Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 27 de enero de 2013

San Enrique de Ossó (27 de enero)


En este video de tres minutos y medio les hablo de san Enrique de Ossó y Cervelló, que nació en Vinebre (Tarragona), en 1840, y cuya fiesta celebramos hoy.

La lectura del Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús despertó en él la vocación sacerdotal. Fue un infatigable anunciador del evangelio, especialmente por medio de la catequesis. 

Organizó varias asociaciones de fieles para fomentar la oración y el apostolado entre los niños, jóvenes y adultos. Fundó periódicos y escribió numerosos libros y artículos para propagar la doctrina católica, defender la Iglesia y enseñar a orar. 

Fundó la Compañía de Santa Teresa, Instituto femenino que tiene como finalidad la formación de la mujer en la escuela del Evangelio y de la santa de Ávila. 

Tras un duro calvario de sufrimientos, entregó su alma a Dios en la localidad valenciana de Gilet el 27 de enero de 1896. Fue canonizado en 1993.

Después del video recojo las oraciones de la misa.


Oración colecta. Oh Dios, que en san Enrique de Ossó, presbítero, has unido maravillosamente una oración continua con una actividad apostólica incansable; concédenos, por su intercesión, que, perseverando en el amor de Cristo, sirvamos a tu Iglesia con la palabra y las obras. 

Oración sobre las ofrendas. Al celebrar estos divinos misterios te rogamos, Señor, que el Espíritu Santo derrame sobre nosotros aquella misma luz con la que iluminó a tu siervo Enrique y lo impulsó a la propagación de tu gloria. 


Oración después de la comunión. Alimentados con estos sagrados misterios, te pedimos, Señor, nos ayudes a seguir los ejemplos de san Enrique, que te rindió culto con devoción constante, y se entregó a tu pueblo en un continuo servicio de amor.

1 comentario:

  1. Gracias por haber fundado la Compañía de Santa Teresa de Jesús, tan esenciall en mi vida.

    ResponderEliminar