Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 8 de enero de 2023

Agua lávame, purifícame. Canto de Brotes de Olivo


En la fiesta del bautismo del Señor en el río Jordán, recordamos las palabras de Jesús que nos dicen que hay que nacer del agua y del Espíritu para entrar en el reino de los cielos y damos gracias a Dios por el santo bautismo, que nos ha transformado en hijos suyos y en miembros de su Iglesia.

A cada uno de nosotros, que hemos renacido con Cristo en el bautismo, nos dice hoy el Padre: «Tú eres mi Hijo, mi amado, en quien me complazco».

El papa Francisco dice a cada cristiano: «Queridos hermanos y hermanas, la fiesta del bautismo del Señor es una ocasión propicia para renovar con gratitud y convicción las promesas de nuestro bautismo, comprometiéndonos a vivir diariamente en coherencia con él. También es muy importante, como os he dicho varias veces, saber la fecha de nuestro bautismo. Podría preguntar: “¿Quién de vosotros sabe la fecha de su bautismo?”. No todos, seguro. Si alguno de vosotros no la conoce, al volver a casa, que se lo pregunte a sus padres, a los abuelos, a los tíos, a los padrinos, a los amigos de la familia... Preguntad: “¿En qué día me bautizaron?”. Y luego no os olvidéis de ella: es una fecha que se guarda en el corazón para celebrarla cada año».

El precioso canto del grupo español Brotes de Olivo que podemos escuchar en el vídeo dice: "Agua lávame, purifícame; dame agua tu Espíritu, agua lávame".

No hay comentarios:

Publicar un comentario