Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 23 de diciembre de 2013

Nana para un Rey


“Nana para un Rey” es una canción de cuna compuesta por Antonio Martínez Ares en 1997 e interpretada por Pasión Vega en el disco Villancicos Piratas. La Virgen María canta al Niño Jesús y lo aprieta contra su pecho, queriéndole proteger de sus futuros sufrimientos. Después del video copio la letra.


Duérmete tesoro mío,
no tengas miedo de ná.
Mi pecho combate el frío:
pon tus manitas helás.

Calla, que tras la colina
está la muerte acechando,
viene cargada de espinas,
cruces, fatigas y clavos.

Nana, para unos ojos morenos.
Nana, para mi estrella y mi cielo.
Nana, pá un ángel recién nacío.
Nana, que se me ha quedao dormío.

Cuando ríes se iluminan
las ventanas de mi ser.
¡Qué hermoso es dar luz divina
y qué delirio querer!

Yo estaré siempre a tu vera;
sueña libre, pastorcillo.
Ala, ea, ea, ea,
¡qué penita de mi niño!

Nana, para unos ojos morenos.
Nana, para mi estrella y mi cielo.
Nana, pá un ángel recién nacío.
Nana, que se me ha quedao dormío.

7 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad!.Gracias,padre. Que el Niño bendiga y haga fructificar todas sus tareas
    apostólicas. Y a usted, le regale su linda sonrisa y su dulzura..
    Un abrazo navideño de paz y amor.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ NAVIDAD Padre Eduardo y también para todos aquellos que le siguen desde aquí.
    Que la LUZ de Belén os llene de su AMOR y PAZ a cada instante de vuestras vidas.
    Un bendiabrazo!!! Nino

    ResponderEliminar
  3. Esta cancion, se la enseñe yo a Pasion Vega '¡Ja Ja! ¡Ja Ja
    Que el Señor nazca y crezca en todos los corazones. Feliz Navidad, para todos los amigos del Blog. Fina

    ResponderEliminar
  4. Fina me acuerdo del bebe que tu se la cantaste aunque no te conocia no lloro
    FELICES NAVIDADES cantat en esta Navidad alegremos los corazones
    P Eduardo que los angeles del cielo te hagan sentir el canto de la Navidad

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Pasión Vega se la aprendió muy bien ¡jaja!, claro que con una profesional como Fina no es de extrañar.
    Que el Niño que nace llene de alegría vuestras vidas. ¡Feliz Navidad!
    Javier y Conchita

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya!, pues lo único que no he oído cantar a Fina, es una nana.
    Ya sabes, me la debes.
    P. Eduardo, gracias por dedicarnos tanto, de tu tiempo.
    "Feliz Navidad"

    ResponderEliminar
  7. Féliz Navidad Padre, que el Niño le siga sonriendo siempre y ayudando en su tarea apostólica. ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS AMIGOS!! Isabel

    ResponderEliminar