Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 22 de marzo de 2021

De colores. Canto tradicional con letra


Este bello canto, que mezcla armoniosamente los ritmos españoles y mexicanos, se ha convertido en himno de los Cursillos de cristiandad, aunque es mucho más antiguo. A veces nuestra vida se torna gris o incluso negra, cuando las cosas no van bien y parece que todo se oscurece. Ese es el momento de recordar que en la vida hay más cosas positivas que negativas y que la belleza de la naturaleza nos invita a buscar en la hermosura del Creador nuestro descanso: ¡De colores!

De colores, de colores se visten los campos en la primavera.
De colores, de colores son los pajarillos que vienen de fuera.
De colores, de colores es el arco iris que vemos lucir.
Y, por eso, los grandes amores de muchos colores me gustan a mí.

De colores, de colores brillantes y finos se viste la aurora.
De colores, de colores son los mil reflejos que el sol atesora.
De colores, de colores se viste el diamante que vemos lucir.
Y, por eso, los grandes amores de muchos colores me gustan a mí.

Jubilosos, jubilosos vivamos en gracia, porque se puede.
Saciaremos, saciaremos la sed ardorosa del Rey que no muere.
Jubilosos, jubilosos llevemos a Cristo un alma y mil más.
Difundiendo la luz que ilumina, la gracia divina del gran ideal.

De colores, de colores se viste la flor de las flores: María.
De colores, de colores de Gracia se viste la Madre del Día.
De colores, de colores de Gracia se visten sus hijos también.
Que la noche del mundo ha pasado, porque ella ha alumbrado la luz en Belén.

Hay otras letras que en este vídeo no se cantan:

La Iglesia, la Iglesia es el cuerpo de Cristo que vive en la historia
De la Iglesia, de la iglesia soy parte integrante y es mi mayor gloria
A la Iglesia, a la iglesia entré por el bautismo que Cristo me dio
Y por eso mi orgullo se exalta y grito en voz alta: ¡Iglesia soy yo!

De colores, de colores, sí, de blanco y negro y rojo y azul y castaño.
Son colores, son colores, de gente que ríe, y estrecha la mano.
Son colores, son colores de gente que sabe de la libertad.
Y, por eso, los grandes amores de muchos colores me gustan a mí.

Canta el gallo, Canta el gallo con el quiri, quiri, quiri, quiri, qui;
la gallina, la gallina con el cara, cara, cara, cara cara;
los polluelos, los polluelos con el pío, pío, pío, pío, pi.
Y, por eso, los grandes amores de muchos colores me gustan a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario