Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 29 de enero de 2013

Beata Arcángela Girlani, o. carm. (29 de enero)

Nació en la ciudad de Trino, en la Italia superior. Tomó el hábito carmelita en Parma, donde más tarde fue priora. Este mismo cargo lo desempeñó también en el monasterio de Mantua, del que fue fundadora. Resplandeció por su especial devoción a la Santísima Trinidad. Murió en 1495. Su culto inmemorial fue aprobado en 1864.

Oración colecta. Oh Dios, que hiciste de la beata virgen Arcángela una enamorada del misterio de tu eterna Trinidad; concédenos, por su intercesión, pregustar en la tierra el gozo de tu gloria y contemplarte eternamente en el cielo. 

Oración sobre las ofrendas. Señor, te proclamamos admirable en tu virgen la beata Arcángela y rogamos humildemente a tu divina Majestad que, así como te complaces en los méritos de esta virgen, aceptes complacido el culto que tu pueblo te tributa. 

Oración después de la comunión. Señor, fortalecidos con tu eucaristía, te pedimos que, a ejemplo de la beata Arcángela, llevemos en nuestro cuerpo la muerte de Cristo y nuestra vida sea un esfuerzo continuo por unirnos cada vez más a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario