Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 3 de enero de 2021

Al Nombre de Jesús. Soneto de Cecilia del Nacimiento


Hoy es la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús. Con ese motivo, les propongo un bello soneto "al Nombre de Jesús" escrito por la carmelita descalza Cecilia del Nacimiento (1570–1646).


Jesús, bendigo yo tu santo Nombre.
Jesús, mi corazón en Ti se emplee.
Jesús, mi alma siempre te desee.
Jesús, lóete yo cuando te nombre.

Jesús, yo te confieso Dios y Hombre.
Jesús, con viva fe con Ti pelee.
Jesús, en tu ley santa me recree.
Jesús, sea mi gloria tu renombre.

Jesús, contemple en Ti mi entendimiento.
Jesús, mi voluntad en Ti se inflame.
Jesús, medite en Ti mi pensamiento.

Jesús de mis entrañas, yo te ame.
Jesús, viva yo en Ti todo momento.
Jesús, óyeme Tú cuando te llame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario