Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 2 de septiembre de 2016

Madre Teresa: Diario de Meditaciones


La madre Teresa de Calcuta hizo de su vida una ofrenda a Dios y a los pobres más pobres.

En esta entrada les propongo una preciosa recopilación de pensamientos suyos cantados por Luis Alfredo Díaz. El álbum fue grabado en 1998 y lleva por título "Madre Teresa: Diario de Meditaciones".

Así habla su autor de cómo surgió el disco: "Un día cayó en mis manos “La Farola”, el periódico que venden los indigentes por todas las ciudades españolas. Traía un artículo, a doble página, con frases, dichos, pensamientos y hasta oraciones de la madre Teresa. Dispuestos en pequeñas cajas, como si fueran cuadros de una exposición. Y entonces lo vi claro. Esa era ella: la grandeza de las cosas pequeñas. Tomé la guitarra y las canciones comenzaron a nacer como si aquellas letras hubieran estado esperando ser cantadas, como si fueran mantras de su querida India, pequeñas moniciones litúrgicas, sencillas antífonas…"

Como el vídeo ha desaparecido de youtube, subo este que solo tiene uno de los cantos: "El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz".


1 comentario:

  1. HERMOSA ALABANZA
    Menos en nosotros y más en Dios.
    Esta frace se me quedó impregnada en mi corazón.
    Y eso fue lo que hizo Madre Twreza.
    Gracias 🙏💒🌈

    ResponderEliminar