Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 16 de noviembre de 2022

¿Adónde iré, Señor? Canto-oración en rumano


Esta oración es muy popular en Rumanía y en youtube son muchos los vídeos que la recogen cantada por distintas personas. Querría decir algo sobre la cantante Catalina Rotaru, que tiene una voz tan dulce, pero se ve que en Rumanía son un nombre y apellido muy comunes, ya que en facebook hay cientos de perfiles con este nombre. La traducción del canto dice así:

¿Adónde iré, Señor, cuando mi alma está quebrantada
y cuando mi corazón llora atormentado?
¿Adónde me agarraré, Señor?
No tengo a nadie a quien acudir
sino solo a ti, mi Señor.
A ti puedo contarte mi angustia.

¿Dónde puedo encontrar misericordia, justicia y consuelo
si nadie escucha los suspiros de mi corazón?
¿Adónde me agarraré, Señor?
No tengo a nadie a quien acudir
sino solo a ti, mi Señor.
A ti puedo contarte mi angustia.

¿Dónde puedo encontrar ayuda cuando todos pisotean mi vida?
¿Quién puede ayudarme, sino solo tú?
¿Adónde me agarraré, Señor?
No tengo a nadie a quien acudir
sino solo a ti, mi Señor.
A ti puedo contarte mi angustia.

¿Adónde puedo acudir cuando todas las puertas se me cierran
y cuando todo se vuelve frío como un muro?
¿Adónde me agarraré, Señor?
No tengo a nadie a quien acudir
sino solo a ti, mi Señor.
A ti puedo contarte mi angustia.

Solo tu mano ayuda a mi corazón en su dolor,
solo tu boca besa mis ojos llenos de lágrimas.
¿Adónde me agarraré, Señor?
No tengo a nadie a quien acudir
sino solo a ti, mi Señor.
A ti puedo contarte mi angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario