Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 17 de mayo de 2022

Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Canto del salmo 122


He visitado Jerusalén en distintas ocasiones, acompañando grupos de varias nacionalidades. Los peregrinos viven experiencias profundas, que tocan sus vidas para siempre. Yo he tenido el gozo de acompañar a muchos.

Muchas personas tienen miedo de viajar a Tierra Santa por los continuos enfrentamientos entre judíos y palestinos, aunque nunca ha pasado nada a los peregrinos. 

Con motivo de la pandemia se cerraron las fronteras y se interrumpieron los viajes. Ahora, que las cosas han mejorado, se han retomado las peregrinaciones. Ya saben que tengo organizada una del 7 al 19 de junio.

Como preparación, les invito a orar con el salmo 122 en la versión hebrea (121 en las versiones griega y latina), pidiendo la paz para Jerusalén, con la música tradicional, conocida por la mayoría de los católicos de habla hispana. 

La música es del español Miguel Manzano Alonso y se publicó en 1968, en el disco "Salmos para el pueblo". En su momento, fue muy novedosa, pero gozó de muy buena acogida y pronto se hizo popular. El vídeo recoge la grabación original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario