Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 1 de septiembre de 2012

1 de septiembre. Santa Teresa Margarita Redi

Santa Teresa Margarita Redi del Sagrado Corazón nació en Arezzo (Italia), el año 1747. Entró en las carmelitas descalzas de Florencia, donde falleció a la edad de 22 años. Vivió la perfección oculta a los ojos de los demás, incluso de sí misma, «escondida con Cristo en Dios». Enriquecida con la experiencia personal del dicho de San Juan «Dios es amor», sintió el martirio de creer que no correspondía suficientemente al Amor. Este sentimiento la llevó a practicar con heroicidad la vida ascética y la caridad fraterna. Descansó en el Señor el 7 de marzo de 1770. Fue canonizada en 1934.

Oración colecta. Señor, Padre Santo, que concediste a santa Teresa Margarita sacar de las fuentes del Salvador tesoros incalculables de humildad y caridad; concédenos, por su intercesión, que jamás nos separemos del amor de Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas. Recibe, Señor, los dones que humildemente te ofrecemos en memoria de tu santa virgen Teresa Margarita, y concédenos, por esta hostia inmaculada, vivir siempre en tu presencia renovados constantemente en el amor.

Oración después de la comunión. Señor, que la comunión del Cuerpo y de la Sangre de tu Hijo nos aparte de las cosas caducas, para que, a ejemplo de santa Teresa Margarita, crezcamos a lo largo de la vida en caridad sincera y podamos gozar en el cielo de la visión eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario