Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 17 de agosto de 2012

17 de agosto. Beato Ángel Agustín Mazzinghi, o. carm.

Nació en Florencia (Italia) hacia 1385. En el Carmelo fue prior en varios conventos. Los fieles lo apreciaban como director de almas y como predicador, por su profunda doctrina. Muchos, escuchándolo, dejaban la vida de pecado y emprendían un camino de conversión. Murió el 17 de agosto de 1438. Su culto fue confirmado por la Santa Sede en 1761. En los cuadros antiguos se le representa predicando y de su boca salen flores, indicando la belleza de sus palabras.

Oración colecta. Dios todopoderoso y eterno, que has santificado este día de júbilo con la glorificación del beato Ángel Agustín; concédenos, por tu bondad, mantener firmemente y consolidar con obras aquella fe profunda que él testimonió con celo infatigable.

Oración sobre las ofrendas. Dios de bondad, que en el beato Ángel Agustín has querido destruir el hombre viejo y crear en él un hombre nuevo, a tu imagen; concédenos, por sus méritos, ser renovados por ti, como él lo fue, para que podamos ofrecerte un sacrificio que te sea agradable.

Oración después de la comunión. Te rogamos, Señor, que nosotros, tus siervos, fortalecidos por este sacramento, aprendamos a buscarte sobre todas las cosas, a ejemplo del beato Ángel Agustín, y a ser nosotros, mientras vivamos en el mundo, imagen del hombre nuevo. 

5 comentarios:

  1. He pensado que esta iconografía puede parecer a algunos demasiado ingenua, pero ¿acaso no resulta hermosa? ¿Sería demasiado ingenuo desear que de nuestra boca no salgan más que bonitas flores que agraden a nuestro Señor y hagan siempre bien a nuestros hermanos? Yo le pido a Jesús que nos lo conceda a todos... Paqui A.

    ResponderEliminar
  2. Hola Padre es un placer escribir en su espacio y le agradecemos la presencia del mismo. Es Mayito de la Iglesia del Carmen de la Habana, desde el enlace y FB de mi esposa. Estamos fuera de Cuba desde Junio pasado. Y es la idea no volver por ahora en aras de buscar un futuro mejor para nuestra familia. Leeremos con atención sus publicaciones. Dios y nuestra Virgen Madre del Carmen siempre estén con usted. Mayito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría saber de ustedes! Dios les bendiga y les acompañe en esta nueva etapa de su vida. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que hermoso... Yo tambien quiero que siempre salgan flores y agua dulce de mi boca a semejansa del beato Angel Agustín... Gracias Padre Eduardo...magali

    ResponderEliminar