Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 13 de mayo de 2016

santuario de la Virgen de Fátima


¿Quién no ha cantado alguna vez "El trece de mayo la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iria"? Recojo el canto con informaciones sobre la Virgen de Fátima en esta entrada y un video con fotografías del santuario en esta otra.

Hoy les propongo una colección de fotos para celebrar la fiesta de la Virgen de Fátima. Pueden consultar la página oficial del santuario aquí y la página de la preciosa casa de los carmelitas descalzos, con albergue de peregrinos junto al santuario, aquí.


La procesión de la tarde en la esplanada del santuario. En la primera foto, la procesión de antorchas de la noche.


El interior de la basílica primitiva, donde están las tumbas de los pastorcitos.


La enorme basílica de la Trinidad para las celebraciones multitudinarias.


El presbiterio de la basílica de la Trinidad.


Detalle de los mosaicos del altar.


Escultura de los tres partorcillos en una de las rotondas que llevan al santuario.


La última estación del vía crucis húngaro.


La capelinha de las apariciones.


El lugar de una de las apariciones en Valinhos.

1 comentario:

  1. Todo precioso P.Eduardo. La última vez que estuvimos mi madre en P.D. ,y yo junto con un grupo con el cual siempre íbamos, estábamos en la basílica de la Trinidad, había muchísima gente y, muchísimos sacerdotes celebrando, nosotras estábamos bastante lejos, de momento digo que se le esta quemando a ese sacerdote el habito, que no mujer, que no se quema nada, pero no veis se esta quemando, pero que no lo ven. Al final todos apagando el fuego se estaba quemando y nadie veía nada. No lo entendí. Yo lo estaba viendo mucho rato y nadie veía nada. Inexplicable.
    Rosa

    ResponderEliminar