Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 7 de agosto de 2015

San Alberto "de Trápani", "de Mesina", "de Sicilia" o "degli Abati"


Hoy es la fiesta del primer santo canonizado del Carmelo: san Alberto "de Trápani", por el lugar donde nació, "de Mesina", por el lugar donde murió, "de Sicilia", por la isla a la que pertenecen ambas ciudades y "degli Abati" que era el apellido de su familia.

Les he contado su vida aquí, la antigua costumbre de bendecir las aguas en este día aquí y he hablado de su relación con la hermosa imagen de la Virgen de Trápani aquí.

Todos los testigos antiguos alaban su gran capacidad de predicar al pueblo con profundidad y sencillez al mismo tiempo, por lo que era requerido de todos los pueblos y ciudades de Sicilia para que hablara del evangelio. Él no se negaba a ninguna petición, por lo que recorrió muchas veces la isla (siempre caminando a pie) predicando y convirtiendo a muchos.

También testimonian sus contemporáneos el amor de Alberto por los enfermos y los pobres, a los que socorría en sus necesidades. Las narraciones populares recuerdan muchas curaciones y milagros realizados por el Santo, que siempre iba al encuentro de cuantos se lo pedían.

Tradicionalmente era considerado el abogado contra las fiebres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario