Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 23 de marzo de 2022

Lluvia de primavera, de Bebu Silvetti


Esta preciosa pieza del argentino (después nacionalizado mexicano) Bebu Silvetti se escuchaba mucho en la radio al llegar estas fechas. Se titula "Lluvia de primavera" y fue compuesta en 1977.

Esta estación ha sido fuente de inspiración para muchos músicos y poetas. Hace dos días subí una rumba de los marismeños que canta la alegría de la primavera. Otro año subí el trozo correspondiente a la primavera de "las cuatro estaciones" de Vivaldi. 

Los de mi generación recordamos la "maldita primavera" que estrenó en 1981 Loretta Goggi en el festival de San Remo y al año siguiente cantó Yuri en español. Joaquín Sabina también tiene una "canción de primavera". Muy hermosa es también la obra para piano de Ludovico Einaudi con el título "primavera"...

¡Ay, la música, cuantos recuerdos y emociones suscita en nuestras almas! Mi amigo Hug de Lérida dice que la música es un atributo divino y lo explica con citas de la Biblia y de los Santos Padres.

En mi familia todos han sido muy cantarines. Mis abuelos, mis tíos y mi madre cantaban mucho y muy bien. Varios de ellos también tocaban instrumentos. En las fiestas familiares se juntaban el acordeón de mi tío Carlos, el saxofón de mi hermano Jesús, las jotas de mi abuelo, las arias de mi tío Nemesio, las rancheras de mi tío Paco... En fin, que no es de extrañar que a mí me guste tanto la música. 

Si el vídeo no se abre en la entrada, pueden encontrarlo en esta dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario