Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 11 de diciembre de 2012

Alexander Acha y Emmanuel cantan a la Guadalupana


El canto más famoso y popular en honor de la Virgen de Guadalupe es el que comienza diciendo: "Desde el cielo una hermosa mañana la Guadalupana bajó al Tepeyac". Les presento una versión actualizada del mismo, muy hermosa y festiva. Después del video copio la letra.


Desde el cielo una hermosa mañana (2)
La Guadalupana (3) bajó al Tepeyac.
La Guadalupana (3) bajó al Tepeyac.


Su llegada llenó de alegría (2) 
De paz y armonía (3) y de libertad.
De paz y armonía (3) y de libertad.

Por el monte pasaba Juan Diego (2)
Y acercóse luego (3) al oír cantar.
Y acercóse luego (3) al oír cantar.

Juan Dieguito, la Virgen le dijo (2)
Este cerro elijo (3) para hacer mi altar.
Este cerro elijo (3) para hacer mi altar.

Suplicante juntaba las manos (2)
Y era mexicana (3) su porte y su faz.
Y era mexicana (3) su porte y su faz.

En la tilma entre rosas pintadas (2)
Su imagen amada (3) se dignó dejar.
Su imagen amada (3) se dignó dejar.

Desde entonces para el mexicano (2)
Ser guadalupano (3) es algo esencial.
Ser guadalupano (3) es algo esencial.

En sus penas se postra de hinojos (2)
Y eleva sus ojos (3) hacia el Tepeyac.
Y eleva sus ojos (3) hacia el Tepeyac.


Madrecita de los mexicanos (2)
Que estás en el cielo (3) ruega a Dios por nos.
Que estás en el cielo (3) ruega a Dios por nos.

1 comentario:

  1. La historia de la Virgen de Guadalupe me impresionó mucho. La conocí a través de la película, que casualmente cogí de la sala de préstamos de la Biblioteca pública de Castellón. La Vírgen nos habla de muchas maneras. Hoy me da alegría recordar su mensaje de fe. Estos días me he unido a la novena a la Virgen y me alegro de que el P. Eduardo nos tenga al día de las fiestas de nuestra Madre la Iglesia. GRACIAS. Nuria

    ResponderEliminar