Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 4 de diciembre de 2015

Plegaria Guadalupana (Lola Beltrán y Lucha Villa)


Preciosa plegaria guadalupana interpretada por las grandes cantantes rancheras Lola Beltrán y Lucha Villa. Depués del video copio la letra del canto.


Postrada estoy a tus plantas,
como hiciera el indio Juan Diego.
Hoy vengo, mi Virgen santa,
a alzar ante ti este ruego.

Y traigo dentro del alma
bien henchido el corazón,
para darte a ti las gracias,
con esta humilde canción.

Virgen guadalupana,
deja llorar de emoción,
pues ya mi madre está sana,
gracias a tu bendición.

Patroncita mexicana,
hoy traigo otra petición:
Haz que mi patria esté salva
de la maligna ambición.

Yo vengo de la huasteca,
hasta aquí en peregrinación,
nuestra gente allá tambien peca,
y quiere implorar tu perdón.

Virgen guadalupana,
deja llorar de emoción,
pues ya mi madre está sana,
gracias a tu bendición.

Patroncita mexicana,
hoy traigo otra petición:
Haz que mi patria esté salva
de la maligna ambición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario