Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 2 de marzo de 2024

Oculi mei. Introito gregoriano domingo III de Cuaresma


El introito (canto de entrada en latín) para la misa del domingo tercero de Cuaresma está tomado del salmo 25 [24]. Copio primero el texto en latín y después la traducción al español:

Oculi mei semper ad Dominum, 
quia ipseevellet de laqueo pedes meos. 
Respice in me, et miserere mei,
quoniam unicus et pauper sum ego. 

Ad te, Domine, levavi animam meam: 
Deus meus, in te confido, non erubescam. 

Tengo los ojos puestos en el Señor,
porque él saca mis pies de la red. 
Mírame, oh Dios, y ten piedad de mí, 
que estoy solo y afligido.

A ti, Señor, levanto mi alma;
Dios mío, en ti confío, no quede yo defraudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario