Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 16 de marzo de 2024

Iúdica me, Deus. Introito gregoriano domingo V de Cuaresma (antiguo I de Pasión)


El canto de entrada en latín (introito) propio de la misa del domingo quinto de Cuaresma (antiguo domingo primero de Pasión) está tomado de los tres primeros versículos del salmo 42. Aquí lo cantan con música gregoriana. Primero copio el texto en latín y después en español.

Iúdica me, Deus, 
et discérne causam meam de gente non sancta: 
ab homine iníquo et dolóso éripe me: 
quia tu es Deus meus et fortitúdo mea.

Emítte lucem tuam et veritátem tuam: 
ipsa me de duxérunt et adduxérunt 
in montem sanctum tuum et in tabernácula tua.

Esta es la traducción al español:

Hazme justicia, oh Dios, 
defiende mi causa contra gente sin piedad, 
sálvame del hombre traidor y malvado, 
porque tú eres mi Dios y protector.

Envía tu luz y tu verdad:
que ellas me guíen y me conduzcan 
hasta tu monte santo, hasta tu morada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario