Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 1 de diciembre de 2022

Oración con cantos para la primera semana de Adviento


¿Quieren aprovechar media hora de su vida?, ¿quieren utilizarla en "lo mejor", a los pies de Jesús y de María?, ¿necesitan paz para sus corazones? Les invito a orar con estos textos: himnos, salmos y cánticos inspirados, entonados por el coro "Harpa Dei", formado por cuatro hermanos alemanes crecidos en Ecuador, que une lo más hermosos de las tradiciones musicales cristianas de oriente y occidente, logrando transmitir un intenso ambiente espiritual en sus intervenciones. Solo déjense envolver por la hermosura de estos textos y de estas voces y conviertan la escucha en oración.

En principio, es la oración de la mañana del domingo de la primera semana de Adviento, pero sirve para orar a cualquier hora del día durante toda la semana y en cualquier otro momento.

Comienza con el sonido de campañas y el canto más típico del Adviento: "Rorate caeli" (Derramad, cielos, el rocío, y las nubes lluevas al justo). Tienen el texto escrito en latín y español sobre la pantalla.

Continúa el rezo del ángelus en latín, con el texto y la música gregoriana a un lado, para quienes quieran unirse al canto, y el texto traducido al español al otro lado.

Después vienen las distintas partes de la liturgia de laudes, todas cantadas desde la invocación inicial hasta la despedida, tal como las recoge el breviario en español. El himno y el benedictus son en latín y lo demás en español.

Todo concluye con el canto a la Virgen María "Bajo tu amparo nos acogemos", mientras suenan las campanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario