Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 3 de diciembre de 2015

novena de la Virgen de Guadalupe en Dallas


Hoy comienza la novena de preparación a la fiesta de la Virgen de Guadalupe, "reina de México y emperatriz de las Américas", que este año estoy predicando en Dallas (USA), en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, fundada por los carmelitas descalzos españoles en 1926 como misión católica para atender a los emigrantes mexicanos.

He hablado en muchas ocasiones de la Virgen de Guadalupe y he recogido numerosos cantos y oraciones en su honor: Novena de la Virgen de Guadalupe (oraciones), Historia de Nuestra Señora de GuadalupeLa imagen de la Virgen de GuadalupeNican Mopohua (texto escrito en idioma naualth en el s. XVI, que recoge la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe), Ranchera a la Virgen de Guadalupe ("A ti virgencita, mi Guadalupana"), Lola Flores canta a la Virgen de Guadalupe ("Camino de la ciudad un buen indio una mañana"), Alexander Acha y Emmanuel cantan a la Guadalupana ("Desde el cielo una hermosa mañana la Guadalupana bajó al Tepeyac"), Mañanitas a la Virgen de Guadalupe ("¡Buenos días paloma blanca!"), etc.

2 comentarios:

  1. Estamos entusiasmados e inpasientes por escucharle Padresito,gracias por dejarse mover estar acá con nosotros para la novena en honor de nuestra Mayor Alegría,nuestra Morenita nuestra Madre Santísima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar con nosotros estos dias Padre, que honor! Yo canto en el Coro, y que gusto poder cantarle a nuestra Virgencita en estos dias de celebracion. Gracias por sus platicas despues de misa.

    ResponderEliminar