Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 9 de diciembre de 2017

Domingo 2 de Adviento: Una voz grita en el desierto


Nos disponemos a celebrar el segundo de los cuatro domingos de Adviento, tiempo de preparación para acoger a Cristo que viene a salvarnos. 

Las lecturas de los tres ciclos litúrgicos nos invitan a preparar los caminos al Señor, colaborando con él para hacer un mundo mejor. Nuestra espera tiene que ser activa, poniendo cada uno lo que está de su parte para hacer un mundo más justo.

Al mismo tiempo, nos indican que en cada venida del Señor se realiza un juicio. Si lo acogemos y preparamos los caminos para su venida, recibimos la salvación. Si lo rechazamos, nos quedamos en nuestra pobreza, incapaces de salvarnos, ya que solo él puede hacerlo.

1 comentario:

  1. Hoy escuchando al padre Eduardo en su homilía, al Señor a través del padre Eduardo, quiero abajar una de una de mis montañas que impide mi acercamiento al Señor. Hoy quiero abajar la montaña de mis prejuicios, del que dirán, del juzgar continuamente a los demás, de compararme con los demás, de sentirme inferior, con una baja autoestima,... Hoy quiero abandonar mi vida en Ti Señor cuyo juicio es el único que importa. Gracias, Señor.

    ResponderEliminar