Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 15 de diciembre de 2013

Alégrense en el Señor


Hoy es el domingo de "Gaudete" o de "la alegría". Ya hemos explicado aquí el motivo de este nombre, que brota del gozo de saber que el Señor está cerca. En la misma entrada hablamos de la tradición de usar paramentos rosados en las celebraciones litúrgicas y de la antigua costumbre de entregar en este día la "Rosa de Oro".

El evangelio de hoy habla de los mensajeros que Juan envió desde la cárcel para preguntar a Jesús si Él era el Mesías o si tenían que seguir esperando la llegada del enviado de Dios. Aquí ya hemos comentado ese evangelio al hablar de san Juan Bautista y el Adviento.

En el video pueden escuchar la antigua antífona de entrada para la misa de hoy: "Gaudete in Domino semper"; en decir, "Alégrense siempre en el Señor", que es también el título de una exhortación apostólica de Pablo VI y el argumento de exhortación apostólica del papa Francisco sobre la alegría del evangelio.


1 comentario:

  1. Los escritos de Pablo VI y del SS papa Francisco están bellísimos. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar