Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 16 de diciembre de 2023

"Introito" con música gregoriana para el domingo tercero de Adviento


El tercer domingo de Adviento es llamado de "Gaudete" o de "la alegría", que brota del gozo de saber que el Señor está cerca. En el vídeo pueden escuchar la antigua antífona de entrada para la misa: "Gaudete in Domino semper"; en decir, "Alégrense siempre en el Señor", que es también el título de una exhortación apostólica de Pablo VI y el argumento de otra exhortación apostólica del papa Francisco sobre la alegría del evangelio. 

El texto está tomado de la carta a los filipenses (Fil 4,4-6) y dice así en latín:

Gaudete in Domino semper. Iterum dico, gaudete. Modestia vestra nota sit omnibus hominibus: Dominus enim prope est. Nihil solliciti sitis: sed in omni oratione et obsecratione cum gratiarum actione petitiones vestræ innotescant apud Deum.

Esta es la traducción al español:

Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca. Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y en la súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario