Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 9 de diciembre de 2012

Ranchera a la Virgen de guadalupe


Les presento una de las rancheras más hermosas y simpáticas en honor de la Virgen de Gadalupe: "A ti virgencita, mi Guadalupana". Después del video copio la letra de la canción. Disfrútenla.


A ti virgencita, mi Guadalupana,
yo quiero ofrecerte un canto valiente
que México entero te brinda sonriente.


Yo quiero decirte lo que tú ya sabes: 
que México te ama, que nunca está triste
porque, de nombrarte, el alma se inflama.

Tu nombre es arrullo y el mundo lo sabe,
eres nuestro orgullo y México es tuyo,
tú guardas la llave.

¡Que viva la reina de los Mexicanos!,
la que con sus manos sembró rosas bellas,
y puso en el cielo millares de estrellas.


Yo sé que en el cielo escuchas mi canto,
y sé que con celo nos cubre tu manto,
Virgencita chula, ¡eres un encanto!

Por patria nos diste este lindo suelo
y lo bendijiste porque era tu anhelo
tener un santuario cerquita del cielo.


Mi Virgen ranchera, mi Virgen morena, 
eres nuestra dueña, México es tu tierra 

y tú su bandera.

¡Que viva la reina de los Mexicanos!,
la que con sus manos sembró rosas bellas, 
y puso en el cielo millares de estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario