Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 31 de agosto de 2012

Sobre san Juan de la Cruz


Encontrándome en Úbeda no puedo dejar de hablar de mi padre y maestro san Juan de la Cruz, que falleció aquí. Recojo dos videos grabados hace un par de años en el Teresianum de Roma. En el primero (de poco más de tres minutos) hablo de su vida y espiritualidad; en el segundo (de dos minutos) digo algo de su poesía y recito algunos versos del Cántico Espiritual.



4 comentarios:

  1. Gracias por esa breve presentación de san Juan de la Cruz y por recitar sus versos con tanta pasión. Se ve que se cree lo que dice. Paolo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS,GRACIAS,MIL GRACIAS.
    Es un lujazo tener un carmelita amigo,que es rapsoda de san
    Juan de la Cruz y nos deleita cantando y recitando sus poemas
    y algunos fragmentos de prosa.¡Cómo lo vive!Eso es lo mejor.
    Betania

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo no entendía nada de lo que me pasaba a causa de un terrible sufrimiento interior, solo encontraba paz leyendo los versos de san Juan de la Cruz (puede resultar increíble, pero los leía sin entender su significado). Hoy que creo comprender algo de lo que quieren decir, los leo con mayor interés. Cuánto me gustaría participar un día en un encuentro en la casa donde murió... Rafa

    ResponderEliminar

  4. ¡¡¡ BENDITÍSIMODS DÍAS PADRE SANZ DE MIGUEL ¡ BENDITO DE DIOS....

    ¡¡¡ NARAVILLOSO TODO ... ... ESTOS DÍAS HE ESTADO CON LA

    NOCHE OSCURA... .. A DÓNDE TE ESCONDISTE AMADO ... Y ME

    DEJASTE ...................... Y LLLAMA DE AMOR VIVA... Y CUÁNTOS

    BELLOS MÁS ... ¡ OH ... ... Y ........ LA AMADA EN EL AMADO

    TRANSFORMADA ............


    ¡¡¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN ... POR SER COMO ES .


    .. AMÉN..........

    ResponderEliminar