Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 16 de diciembre de 2012

16 de diciembre. Beata María de los Ángeles, o.c.d.

La beata María de los Ángeles nació en Turín (Italia), en 1661. Con catorce años ingresó en el monasterio de carmelitas descalzas de su ciudad natal. Fue repetidas veces superiora de la comunidad y se encargó de la formación de las novicias, imbuyéndolas en las enseñanzas de santa Teresa de Jesús. Largos años de indecibles sufrimientos, soportados con heroica serenidad, fueron depurando su espíritu hasta llegar a la mística transformación en Dios. Impetró del Señor la liberación de Turín del asedio francés y atribuyó esta gracia a la intercesión de san José, al que tuvo el gozo de hacer proclamar patrono de la ciudad. Falleció el 16 de diciembre de 1717. Fue beatificada en 1865.

Oración colecta. Señor, tú que te complaces en habitar en los limpios y sinceros de corazón; concédenos, por intercesión de la beata María de los Ángeles, vivir siempre en gracia ante tus ojos, para que tengas entre nosotros tu morada.

Oración sobre las ofrendas. Recibe, Señor, los dones que humildemente te ofrecemos en memoria de tu virgen María de los Ángeles, y concédenos, por esta hostia inmaculada, vivir siempre en tu presencia renovados por el amor. 

Oración después de la comunión. Alimentados, Señor, con el pan del cielo, imploramos de tu bondad que concedas a cuantos celebramos con gozo la memoria de la virgen carmelita, María de los Ángeles, el perdón de los pecados, la salud del cuerpo, la vida de gracia y la gloria eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario