Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 15 de julio de 2013

Antiguas estampas de la Virgen del Carmen


Las representaciones más antiguas de la Virgen del Carmen son iconos que representan al niño Jesús abrazado a su Madre, a veces acariciando su rostro. Es natural, visto que los carmelitas venimos de Israel y los cristianos orientales no suelen usar esculturas en sus templos, sino iconos. En esta estampa se ve a la Virgen del Carmen sobre la bahía de Haifa y al fondo el monasterio Stella Maris en el promontorio del Monte Carmelo. Hoy Haifa es una gran ciudad, pero cuando se hizo esta representación aún era un pequeño pueblo de pescadores a los pies del Carmelo.














4 comentarios:

  1. ¡¡¡ OH PADRE , SON BELOLÍSIMAS ...!

    ¡ EXTRAORDINARIAS ...!!! ¡¡¡ OH ! ¡ SÍ ...! ¡ DIOS EN TODOS Y

    EN TODO DANDO A LUZ ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN ... EN ESTE MES

    DE CADA DÍA TAN BENDITO ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ AMÉN ...!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta preciosisimas. Muchas gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una imagen de la Virgen del Carmen que estuvo en la antigua Iglesia del Carmen en Tepito, mi abuela fue carmelita y en una remodelación de la Iglesia el párroco de ese tiempo se la obsequió a mi abuelita, junto con una imagen mucho más grande de la Virgen de Guadalupe y un retablo muy pequeño de un monje, desconozco el autor del mismo, pero mi papá decía que era muy antiguo. La imagen de la >Virgen del Carmen al contrario de todas las imágenes que están con su ropa en color café, esta está en color Plata, como brocado y me gustaría saber su antigüedad y de ser posible su historia. Me podría usted ayudar? Muchas gracias. de ser posible le dejo mi correo y ahí e enviaría alguno foto. Saludos y gracias
    Martha marthaeugenia56@hotmail.com,

    ResponderEliminar