Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 8 de julio de 2012

Salve marinera


Hoy les propongo una preciosa interpretación de la Salve Marinera, el himno por excelencia en honor de la Virgen del Carmen, la Estrella de los Mares.

Recordemos que su santuario del Monte Carmelo en la Tierra Santa se llama precisamente así: Stella Maris y que el faro del convento guía a los barcos que se acercan a la bahía de Haifa. 

La Virgen del Carmen es patrona de la marina civil, mercante y militar, además de Chile y de muchas otras localidades e instituciones. Que ella nos ayude a amar y a servir a Cristo con todo el corazón. 

Pueden ver el texto de la canción e información sobre el origen de este canto y los autores de la música y la letra aquí. Feliz novena de la Virgen del Carmen.

2 comentarios:

  1. No sé por qué, siempre que oigo esta canción me emociono. Me recuerda a mi abuela, que era muy devota de la Virgen del Carmen y que transmitió su devoción a toda la familia. Carlos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ MAGNÍFICAT...! ¡ MAGNÍFICAT...! ¡ MAGNÍFICAT...!!!!!!!!!

    ResponderEliminar