Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 1 de julio de 2023

Yo quiero ser marinero (habanera a la Virgen del Carmen)


Nadie canta esta habanera como la hermana María Dolores, carmelita misionera teresiana, pero mientras no la podamos oír en persona, tendremos que conformarnos con esta versión. Letra de Vicente Más Martínez y música de Manuel Celdrán Riquelme. A continuación pongo la letra:

Yo quiero ser marinero
de un barco de velas blancas;
tener la Virgen del Carmen
por patrona y capitana.
Quiero, entre el cielo y la mar,
ser paloma mensajera,
quiero mecerme en las olas
al compás de una habanera.

No sueño ricos tesoros
ni sueño barcos guerreros,
sueño con las velas blancas,
sueño con ser marinero.
Tener en noches de calma
la luna por compañera,
Una guitarra en los brazos
y en mi boca una habanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario