Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 16 de julio de 2014

Décimas a la Virgen del Carmen


CARMELITANA 
Virgen del Carmen, hoy quiero
a tus pies arrodillado,
muy contrito y humillado,
seguir tu santo sendero
y ser un fiel escudero
de tu noble cofradía.
A Dios le pido este día
un favor extraordinario:
morir con tu escapulario
y en tus brazos, Madre mía.


CELESTE DON
Oh hermosura del Carmelo,
Virgen del Carmen bendita,
vengo a hacerte la visita
con devoto y santo anhelo.
Si, Madre, tú desde el cielo,
en divina aparición,
nos diste el celeste don
de tu santo escapulario,
fiel escudo y relicario 
de la eterna salvación.


DESEOS CARMELITANOS
¡Con cuanto amor y alegría
Virgen del Carmen, te canto!
Y es que yo te quiero tanto
que día y noche estaría
rezando en tu compañía,
con fervor extraordinario,
la Salve, el Santo Rosario
y también la Letanía.
¡Envuélveme, Madre mía,
en tu santo escapulario!


HERMOSURA DEL CARMELO
¡Oh hermosura del Carmelo,
Virgen del Carmen bendita,
deja que yo me derrita
de amor y de santo anhelo!
Tú eres todo mi consuelo,
mi dicha y felicidad.
Tu cariño y tu bondad
inundan mi corazón
y te digo en mi oración,
que te quiero de verdad.


BLANCA FLOR DEL CARMELO
Oh blanca flor del Carmelo,
no me canso de decirte
mil piropos y pedirte
que seas luz y consuelo
y que nos lleves al cielo,
rezando el santo rosario.
Yo soy un viejo terciario
de tu extensa cofradía;
envuélveme, Madre mía,
con tu santo escapulario.


TU SANTO ESCAPULARIO
Virgen del Carmen, quisiera
a tus plantas prosternado,
llorar mi mal, mi pecado,
borrando de esta manera
con una oración sincera
mis culpas, y de esta suerte,
subir hasta el Cielo a verte
envuelto, como sudario,
con tu Santo Escapulario
en la hora de mi muerte.

El autor de los poemas es José María Zandueta Munárriz (1915-2005).

7 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad de poema! ¡Me a encantao!.
    Muchas felicidades a toda la familia carmelitana y en especial a todas las Carmenes, Mari Carmenes, Carminas ,Carmelas y todas las que hoy celebren su santo, que el Señor y la virgen del Carmen las proteja y las bendiga. Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellas de verdad pero aún mejor serían, Fina, que le pongas la música para que las cantes en el próximo encuentro de los Carmelitas con el P. Eduardo.
      Pensar que pronto estaré con ustedes me llena también de alegría. G de Pan

      Eliminar
  2. ¡¡FELICIDADES!! a todos los carmelitanos y también a las Carmenes, la Virgen del Carmen nos proteja con su Santo escapulario, especialmente a Ud. Padre. Que Dios le bendiga.Isabel

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gozo deleitar a nuestra alma con estos poemas dedicados a nuestra madre!
    Que la virgen del Carmen proteja y guíe a todos sus hijos, los carmelitas.
    FELIZ FIESTA DEL CARMEN
    Javier y Conchita

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué décimas más lindas y fervorosas! Me lo he imaginando recitándolas con ese
    ritmo suyo tan especial.
    ¡MUCHAS FELICIDADES! P.Eduardo en esta fiesta tan especial.También para ..
    todos los que tienen corazón carmelitano y los que llevan el nombre de la MADRE Y HERMOSURA DEL CARMELO.
    Que su escapulario nos proteja y cobije.

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia de la fiesta de la Virgen del Carmen en compañia de esa comunidad de religiosas que un dia tuve la suerte de conocer Espero que estaran todas bien de salud por que espiritualmente estan llenas de DIOS pues no he visto hermanas mas valientes y trabajadoras Ana Maria

    ResponderEliminar
  6. Que hermosas estrofas y felicidades a todos los Carmelitas en especial al Padre Eduardo que nos enseña! Alina

    ResponderEliminar