Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 18 de enero de 2022

Semana de oración por la unidad de los cristianos 2022


Los materiales para la semana de unidad 2022 han sido preparados en el Líbano por cristianos de varios países del Medio Oriente, que han tenido las reuniones de trabajo "on line", a causa de la pandemia.

El lema de este año es: «Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo» (Mt 2,2).

Los antiguos profetas de Israel ya anunciaron que Dios quiere salvar a todos los pueblos y que a Jerusalén llegarán de oriente y de occidente para adorar a Dios: «¡Álzate radiante, que llega tu luz, la gloria del Señor clarea sobre ti!… Caminarán los pueblos a tu luz... Mira: todos esos se han reunido, vienen hacia ti; llegan tus hijos desde lejos, a tus hijas las traen en brazos» (Is 60,1ss).

Los tres sabios que llegaron de oriente siguiendo una estrella fueron la primicia de los pueblos no judíos, que se acercaron para adorar al enviado del Señor.

Detrás de ellos llegamos personas de otras naciones, con la esperanza de que la buena noticia del evangelio llegue a todos y todos podamos reunirnos en una sola Iglesia, formando parte de la familia de Dios y sintiéndonos hermanos, independientemente del lugar de proveniencia de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario