Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 4 de enero de 2022

San Ciriaco Elías Chavara. Monición y oraciones de la misa


San Ciriaco (Kuriakose) Elías Chavara nació en 1805 en el estado de Kerala (India). En 1829 fue ordenado sacerdote por un obispo carmelita. Con otros nueve sacerdotes fundó la congregación de Carmelitas de la Inmaculada, afiliada a los carmelitas descalzos, de la que fue su primer general, que hoy cuenta con numerosos religiosos. Posteriormente fundó la Congregación de hermanas de la Madre del Carmelo. Desde 1861 fue vicario general de la Iglesia Siro-Malabar. Escribió varios libros de formación religiosa. Fue gran impulsor de la fe, la cultura y la unión de las Iglesias cristianas. Murió el 3 de enero de 1871. Fue canonizado el año 2014. Su fiesta se celebra el 4 de enero.

Oración colecta. Señor Dios nuestro, que, para confirmar la unidad de la Iglesia, suscitaste a san Ciriaco Elías, presbítero; concédenos, por su intercesión, que, iluminados por la luz del Espíritu Santo, sepamos distinguir los signos de los tiempos y propagar de palabra y de obra entre los hombres la Buena Nueva de la salvación. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Oración sobre las ofrendas. Dios todopoderoso, acepta la ofrenda que te presentamos en la fiesta de san Ciriaco Elías, y concédenos, a cuantos celebramos el sacramento de la muerte de tu Hijo, cumplir en la vida lo que ahora realizamos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración después de la comunión. Padre celestial, por la eficacia de este sacramento, confirma a tu pueblo en la verdadera fe, para que la proclame en todas partes de palabra y de obra, a ejemplo de san Ciriaco Elías, que trabajó y se entregó a la muerte por su propagación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario