Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 27 de enero de 2022

El cariño de mi tierra por la tierra americana...


He tenido la bendición de pisar tierras americanas en distintas ocasiones, dando cursos, conferencias y predicando en distintos lugares, y llevo a muchos hermanos de allende los mares en mi corazón. Pido al Señor que les haga llegar mi cariño y derrame sobre ellos sus bendiciones.

En esta entrada quiero compartir con ustedes una hermosa "colombiana", que es un palo flamenco de los llamados "de ida y vuelta": música tradicional española mezclada en feliz mestizaje con música tradicional hispanoamericana, como también sucede con las habaneras, las milongas, las vidalitas o las rumbas flamencas.

La letra de la canción dice así:

El cariño de mi tierra por la tierra americana 
no lo borran las fronteras ni las distancias del agua, 
porque son muchas banderas pero unas mismas palabras.

Verdes ramas de olivares y rubias cañas de azúcar 
se van cruzando en el aire como orillas que se buscan 
pa’ que se abracen sus mares desde La Habana a Sanlúcar.

Ay, lejos de ti yo estoy suspirando;
ay, lejos de ti yo me estoy muriendo.
Colombiana de mi vida, tu ausencia me está matando.

La bandera de mi tierra es como el sol de un buen día.
Señores, soy andaluz, yo he nacido en Andalucía, 
que es la tierra de este mundo que tiene más alegría.

Ay, lejos de ti yo me estoy muriendo;
ay, lejos de ti yo estoy suspirando.
Colombiana de mi vida, tu ausencia me está matando.

Si el vídeo no se abre en la entrada, pueden encontrarlo en esta dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario