Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 31 de mayo de 2012

Visitación de María

Como conclusión del mes de mayo, hoy celebramos la fiesta de la Visitación de María a santa Isabel. El evangelista san Lucas dice que María se dirigió «aprisa» hacia la casa de su prima. Tenía tantas ganas de servir, de ayudar, que se puso en camino apenas supo por boca del ángel que su anciana pariente estaba embarazada. No pensó en sí misma ni en los peligros del viaje; la movía la caridad. María se presenta ante nuestros ojos como la mujer que sabe servir, que se dirige al encuentro de quien necesita ayuda. 

Por otro lado, el mismo evangelista recoge el saludo de Isabel a María: «Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá». Es la primera bienaventuranza del evangelio, que coincide con la última, cuando Jesús dirá a Tomás: «Dichosos los que crean sin haber visto». Es la bienaventuranza de la fe, que se cumple perfectamente en María.

En esta fiesta vemos que María es mujer de fe y de caridad, atenta siempre a la Palabra de Dios y a las necesidades de los hermanos, modelo de oración y de servicio. Santa Teresa de Jesús decía a sus hijas: «Pues tenéis tan buena madre, ¡Imitadla!» No me queda nada que añadir. Pues tenemos tan buena madre, ¡Imitémosla!

3 comentarios:

  1. Gracias,muchas gracias por compartir con todos sus conocimientos y toda su riqueza espiritual y humana.Le felicito por ese fuego del Espíritu que que le produce tal deseo de evangelización.
    En cuanto me conecto,lo primero que hago es leer el blog y es un estímulo para empezar el día.
    Me encanta la formación carmelitana que me proporciona.Le debo mucho.Un abrazo.MªJosé ferrero

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mª José, Me alegra que este trozito de mi corazón que es el blog, en el que comparto mi fe y mi esperanza, pueda servirte de ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "............................................................................................................................................... " " NO ME QUEDA NADA QUE AÑADIR. PUES TENEMOS

    TAN BUENA MADRE , IMITÉMOSLA !" ¡ AMÉN...!!!!!!!!!!!!!!


    ¡ BENDITO DE DIOS ...! ¡ PADRE MARAVILLOSO

    TODO...!!!!!!!

    ¡¡¡ BENDITÍSIMA FELICÍSIMA FIESTA DE NUESTRA

    SEÑORA...!!!!!!!!!


    GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR COMPARTIR TAMBIÉN

    A SANTA TERESA DE JESÚS... QUE NOS ACOMPAÑA SIEMPRE

    EN FORMAS DIVERSAS...!!!!!!!!!!!!!


    DE TODO CORAZÓN



    ALBA UNA CON BERNABÉ

    ResponderEliminar