Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 21 de marzo de 2022

Con la primavera a mí me entra la alegría. Cantan los marismeños


Los marismeños tienen muchos cantos en honor de la Virgen del Rocío. En este dicen que, al llegar la primavera, surge la alegría al pensar que pronto será la romería en honor de la Virgen del Rocío, la Virgen Morena de las marismas del Guadalquivir. Cada grupo lleva un "sinpecado" en una carreta, un estandarte en honor de la Virgen Inmaculada.

Con la primavera
a mí me entra la alegría,
me levanto cada día
con cara de felicidad.
Que ya nos vamos
camino de las arenas
pa' ver tu cara morena
y estar contigo un año más. (bis)

Me tienes loco perdío
y por tí pierdo el sentido,
que llevo un año esperando
la llegada del Rocío.
La Virgen ya se prepara
pa' salir de romería.
¡Agarraos al sinpecado
y cruzad esas marismas!
Mi guitarra está sonando
mis plegarias rocieras
que mi gente está cantando
al la[d]ito de la candela.

Marisma, tomillo y jara
es aroma del camino,
es perfume que respiro
cuando voy de peregrino.

La Virgen ya se prepara
pa' salir de romería.
¡Agarraos al sinpecado
y cruzad esas marismas!
Mi guitarra está sonando
mis plegarias rocieras
que mi gente está cantando
al la[d]ito de la candela.

Que ya nos vamos
camino de las arenas
pa' ver tu cara morena
y estar contigo un año más.

Si el vídeo no se abre en la entrada, pueden encontrarlo en esta dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario