Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 28 de marzo de 2016

canto del Regina coeli


Las cosas importantes no se improvisan, sino que hay que prepararlas con tiempo. Si alguien va a casarse o a dar a luz o se presenta a unas oposiciones... se prepara. Lo mismo hemos hecho con la Pascua: es tan importante que nos hemos preparado durante cuarenta días (la Cuaresma) y seguiremos celebrándola cincuenta días más (hasta Pentecostés). Además, cada domingo es la Pascua de la semana.

En Pascua celebramos que el amor de Cristo es más fuerte que el pecado y que la muerte.

He hablado de la Octava pascual en esta entrada y del Tiempo pascual en esta otra.

Vivamos con gozo este tiempo glorioso. 

Ya saben que normalmente no se reza el ángelus durante la Pascua, sino el "Regina coeli" (que pueden escuchar en el video al final de la entrada). El texto en latín dice:

Regina caeli, laetare, alleluia.
Quia quem meruisti portare, alleluia.
Resurrexit, sicut dixit, alleluia.
Ora pro nobis Deum, alleluia.

Que en español significa:

Reina del cielo, alégrate; aleluya.
Porque el Señor a quien mereciste llevar; aleluya.
Ha resucitado, según su palabra; aleluya.
Ruega al Señor por nosotros; aleluya.


2 comentarios:

  1. ¡¡¡ MARAVILLOSO ¡ PADRE EDUARDO SANZ DE MIGUEL ...! ¡ TRAE A MI MEMORIA Y CORAZÓN RECUERDOS BELLÍSIMOS ... PRECIOSÍSIMOS ...!!! ¡¡¡ MARÍA SANTÍSIMA ! ¡ LA MADRE ... ! ¡ UNA CON DIOS ABRAZÁNDONOS Y ABRASÁNDONOS EN CIELOS EN LA TIERRA ...!!!!!! ¡¡¡ DIOS EN TODOS Y EN TODO DANDO A LUZ ... DIOS REGALÁNDOSE ...! ¡ AMÉN ... !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar