Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 26 de mayo de 2012

San Felipe Neri


El siguiente video está tomado de una famosa película sobre san Felipe Neri, cuya fiesta celebramos hoy, y que nació el mismo año que santa Teresa de Jesús (1515). Como ella, fue una persona de excepcional simpatía (hasta el punto de que es el patrón de los humoristas). Sus enemigos decían de él que era un loco alegre, pero peligroso.

Santa Teresa y él fueron canonizados el mismo día. Hasta entonces siempre se canonizaba solo a un santo cada vez. En esta ocasión fueron canonizados en una sola ceremonia san Isidro labrador, san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, santa Teresa de Jesús y san Felipe Neri. Las malas lenguas romanas decían por entonces que habían sido canonizados cuatro españoles y un santo.

3 comentarios:

  1. Estamos juntas Fina Grande y yo y le queremos comentar que nos ha hecho gracia que San Felipe sea el patron de los humoristas por lo tanto es el de nuestra Fina. Todos los dias aprendemos cosas

    ResponderEliminar
  2. Mira qué gracia, una humorista casi profesional (Fina) y otra que dice que no tiene sentido del humor y sin embargo lo tiene muy profundo y fino (Pilar) consultando juntas la entrada de san Felipe Neri. Que él os ayude a ir al cielo con una sonrisa. Cantaba siempre con sus niñor: "prefiero el paraíso". Seguro que Fina le pone música.

    ResponderEliminar
  3. Es mas dificil hacer reir que hacer llorar HACER REIR ES UN DON
    MI PADRE ESTABA MUY ENFERMO EN EL HOSPITAL Y AUN TENIA GANAS DE BROMAS ANA MARIA

    ResponderEliminar