Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 31 de marzo de 2024

Aleluya pascual. Canta el grupo Betsaida


Precioso canto pascual del grupo chileno Betsaida.

¡Es el Señor, Aleluya! Jesús resucitó. Aleluya.

El primer día, muy de mañana, van al sepulcro al salir el sol
santas mujeres llevando aromas, ven que la piedra alguien quitó.

Baja del cielo resplandeciente una figura llena de luz.
El ángel dice: "Santas mujeres ¡vivo ya está el que murió en la cruz!"

Aleluya. ¡Es el Señor, Aleluya! Jesús resucitó.

Corre María la Magdalena donde Simón y el apóstol Juan:
"Yo vi la tumba vacía y sola -dice llorando-, ¿dónde estará?"

Fuera, llorando junto al sepulcro, ve Magdalena al mismo Señor:
"Lloras mujer ¿a quién tú buscas?" Y en su dolor no lo conoció.

Tú, jardinero, si lo tomaste, di dónde está y yo lo llevaría.
Jesús, le dice: "María" y ella responde: "¡Maestro!"

Aleluya. ¡Es el Señor, Aleluya! Jesús resucitó.

Corre mujer y di a mis hermanos: "Subo a mi Padre, a vuestro Dios". 
Fue Magdalena y dio la noticia: "¡Vi al Señor, ya resucitó!"

Aleluya. ¡Es el Señor, Aleluya! Jesús resucitó.

Juntos, con miedo, rezaban los once. "¡Paz a vosotros¡" dice el Señor,
"Yo los envío a sembrar mi evangelio" y el Santo Espíritu sopla su amor.

Cante la tierra y los cielos canten, tenga por cierto el pueblo de Dios
que ese Jesús, a quien crucificaron, es, con Dios Padre, en el cielo Señor.

Aleluya. ¡Es el Señor, Aleluya! Jesús resucitó.

Demos al Padre alabanza y gloria, que hoy a su Hijo resucitó,
y en la unidad del Espíritu Santo reine por siglos y siglos Dios.

Aleluya. ¡Es el Señor, Aleluya! Jesús resucitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario