Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 8 de mayo de 2014

Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (8 de mayo)


Hoy es la fiesta de la Virgen del Rosario de Pompeya, en Nápoles. 

El cuadro representa a la Virgen María con santo Domingo de Guzmán y santa Catalina de Siena a sus pies. El santuario fue edificado por iniciativa del beato Bartolomé Longo (1841-1926). Aquí la página del santuario en italiano. En Italia es muy sentida y en casi todas las iglesias se reza a mediodía "la súplica". En el video les explican su historia.

2 comentarios:

  1. Dentro de la crisis de fe que estamos atravesando Cuantos jovenes llevan el rosario al cuello y algunos no lo saben rezar Vienen a la tienda madres jovenes que me preguntan
    'Como se reza esto ' yo se lo enseño La Virgen sale al encuentro por donde menos lo pensamos Me digeron que un deportista famoso lo llevava por eso empezaron ha ponerselo Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. Mi esposo tiene un tiempo que lo lleva colgado del cuello... por las noches me pregunta: que misterios tocan hoy?... y los pone con sonido alto por el internet. Nuestra Madre nos ha llenado de mucha paz en la familia!

    ResponderEliminar