Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 4 de junio de 2013

Sagrado Corazón de Jesús 2013


El año pasado hablamos de la historia y del significado de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, presentamos una hermosa canción en su honor y una poesía de santa Teresita. En otras entradas explicamos el significado bíblico del costado abierto de Cristo y de la misericordia de Dios. También hablamos de las representaciones del Sagrado Corazón, aunque de eso trataré mañana.

Como preparación a la fiesta del próximo viernes, hoy me basta con recordar que en la Biblia, cuando se habla del corazón, se indica la voluntad, el amor. Ya en el Antiguo Testamento se dice que el corazón de Dios se estremece de compasión. Pero es en el Nuevo Testamento donde se manifiesta hasta el fondo lo que significa el amor de Dios, que no se echa atrás ante la ingratitud ni ante el rechazo de los hombres. Al contrario, envía a su Hijo al mundo como salvador. El Hijo, lleno de amor como el Padre (es decir, lleno del Espíritu Santo), entrega su vida por salvar a los hombres. Su costado atravesado por una lanza es la manifestación de un amor más fuerte que la muerte.

4 comentarios:

  1. Gracias por recordarnos que el Corazón de Dios se estremece de compasión. Espero que un día el mío sea como el suyo. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. Interesantes los enlaces. Me han gustado mucho la poesía de santa Teresita y la canción en italiano. Elías

    ResponderEliminar
  3. Ahora que está tan de moda tener un preparador físico,qué gracia tan grande es, tener "un preparador espiritual" que con antelación nos va iniciando un camino y marcando algunas pisadas.
    Como siempre,gracias por tanta documentación. Los enlaces vienen muy bien,aunque los conozcamos. La poesía de santa Teresita es bellísima.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS PADRE POR ESTA REFLEXIÓN

    ResponderEliminar