Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 3 de septiembre de 2021

Estrella Morente canta a san Juan de la Cruz


Poema de san Juan de la Cruz hermosamente interpretado por Estrella Morente (voz) y Michael Nyman (acompañamiento musical).

[Tras de un amoroso lance,
y no de esperanza falto,
volé tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.]

Para que yo alcance diese
a aqueste lance divino,
tanto volar me convino, 
que de vista me perdiese;
y con todo en este trance
en el vuelo quedé falto;
mas el amor fue tan alto,
que le di a la caza alcance.

Cuando más alto subía 
deslumbróseme la vista, 
y la más fuerte conquista 
en oscuro se hacía; 
mas, por ser de amor el lance, 
di un ciego y oscuro salto, 
y fui tan alto tan alto 
que le di a la caza alcance.

Cuando más alto llegaba
de este lance tan subido,
tanto más bajo y rendido
y abatido me hallaba;
dije: No habrá quien alcance;
y abatíme tanto, tanto, 
que fui tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.

Por una extraña manera
mil vuelos pasé de un vuelo,
porque esperanza del cielo
tanto alcanza cuanto espera;
esperé solo este lance,
y en esperar no fui falto,
pues fui tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.

Si el vídeo no se les abre en la entrada, pueden encontrarlo en esta dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario