Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 6 de junio de 2015

Alfombras de flores para el Señor


Mañana, si Dios quiere, celebraremos la fiesta del Corpus Christi. Ya he dedicado muchas entradas a tratar del tema: historia, liturgia, tradiciones, cantos, poemas, etc. (que se pueden consultar aquí).

Son muy tradicionales en este día las alfombras de hierbas aromáticas, flores y serrín de colores por las calles que recorre la procesión con el Santísimo Sacramento. Los niños vestidos de primera comunión suelen arrojar pétalos de flores al paso de la custodia.

Pueden ver fotos de las alfombras de serrín de colores que prepararon el año pasado en mi pueblo para la procesión aquí. En el video pueden ver la realización de las alfombras y el resultado final.

2 comentarios:

  1. Querido Eduardo: Gracias por hacernos presente en el recorrido de santa teresa, sin estar presente con lo que nos muestras bueno perfecto. precioso lo de tu pueblo de las alfombras para el Corpus. De verás es una gozada ver el fervor del pueblo con Jesús, en estos tiempos tan malos para nuestra religión. Con gratitud y cariño. Un abrazo. Cuidate mucho. Un abrazo grande. Lurdes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Fiesta del Corpus Christi!
    Sé de una persona que, aunque no era muy perfecta, durante muchos años, procuraba avivar la fe para desocuparse todo lo que podía de todas las cosas exteriores cuando comulgaba y entraba con el Señor, pues creía verdaderamente que entraba Él en su pobre posada” (C 34, 7).
    Conchita

    ResponderEliminar