Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 3 de junio de 2016

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús


Hoy se celebra la fiesta del sagrado Corazón de Jesús. He explicado la historia y el significado de esta fiesta, recogiendo también poesías, cantos y representaciones artísticas, algunas de las cuales nos han servido para arrancarnos una sonrisa (pueden ver las entradas aquí).

La fiesta de hoy nos recuerda el amor de Dios, que ha enviado a su Hijo al mundo para que tengamos vida en él.

Toda la vida de Jesús es una manifestación del amor de Dios, pero de una manera especial este amor se manifestó cuando Cristo murió en la cruz y su corazón fue traspasado por una lanza.

Del costado atravesado de Jesús brotaron, con el agua y la sangre, los sacramentos de la Iglesia. ¡Demos gracias a Dios que nos ha manifestado tanta misericordia!

Nuestros corazones heridos encuentran consuelo y esperanza en el Corazón de Jesús, que siempre nos recuerda que su amor no tiene fin, que «no se pueden agotar sus misericordias», tal como nos recuerda santa teresa de Jesús.

Así lo dice ella: «Fíen de la bondad de Dios, que es mayor que todos los males que podemos hacer, y no se acuerda de nuestra ingratitud, cuando nosotros, conociéndonos, queremos tornar a su amistad… Acuérdense de sus palabras y miren lo que ha hecho conmigo, que primero me cansé de ofenderle, que su Majestad dejó de perdonarme. Nunca se cansa de dar ni se pueden agotar sus misericordias; no nos cansemos nosotros de recibir» (Vida 19,15).

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ BENDITÍSIMA FIESTA PADRE ...! ¡ PARA USTED Y PARA

    TODOS ... PARA CADA UNO... !!!!!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN...POR SUS LATIDOS

    POR DOQUIER DÁNDONOS A JESÚS ...! ¡ AMÉN...!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todas sus publicaciones y feliz fiesta. Dios le bendiga. Paolo.

    ResponderEliminar