Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 25 de mayo de 2013

Santa María Magdalena de Pazzi, o. carm. (25 de mayo)

Santa María Magdalena de Pazzi nació en Florencia (Italia), en 1566. Fue educada en un ambiente de sólida piedad. Entró en el Carmelo, donde llevó una vida oculta de oración y abnegación. Rogaba ardientemente por la reforma de la Iglesia. Dirigió por el camino de la perfección a sus hermanas de comunidad. Célebre por sus carismas y sus gracias místicas. Sus hermanas de comunidad recogieron en varios libros sus revelaciones y sus enseñanzas. Falleció el año 1607. Fue canonizada en 1669.

Oración colecta. Señor Dios, tú, que amas la virginidad, has enriquecido con dones celestiales a la virgen santa María Magdalena de Pazzi, cuyo corazón se abrasaba en tu amor; concede a cuantos celebramos hoy su fiesta imitar los ejemplos de su caridad y su pureza.

Oración sobre las ofrendas. Recibe, Señor, los dones que humildemente te ofrecemos en memoria de tu virgen santa María Magdalena, y concédenos, por esta hostia inmaculada, permanecer ardiendo en tu presencia en el fuego sagrado de tu amor.

Prefacio.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno.

Tú inflamaste de modo admirable con el fuego de tu Espíritu a santa María Magdalena, para que en ella resplandeciera el amor de tu Verbo encarnado y ardiera el celo por la santidad de tu Iglesia.

Tan entrañablemente la amó, que, para que reflejara limpiamente la imagen de Cristo, Esposo, se entrego a sí misma con su inmolación y oración ferviente.

Oración después de la comunión. Señor, fortalecidos con tu eucaristía, te pedimos que, a ejemplo de santa María Magdalena, llevemos en nuestro cuerpo la muerte de Cristo y nuestra vida sea un esfuerzo continuo por unirnos cada vez más a ti.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ PADRE ...! ¡ AMÉN...!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ BENDITÍSIMOS DÍAS ...!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ SÍ ...! ¡ DIOS EN TODOS Y EN TODO DANDO

    A LUZ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar