Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 22 de mayo de 2013

Santa Joaquina de Vedruna (22 de mayo)

Santa Joaquina de Vedruna nació el año 1783 en Barcelona, donde murió el 22 de mayo de 1854. Esposa y madre de nueve hijos, al enviudar fundó la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad, para el cuidado de los enfermos y la educación de los niños pobres. En la homilía de su canonización, el año 1959, el Papa Juan XXIII dijo de ella: «Conquistada por el amor de Dios y del prójimo, vivió heroicamente el Evangelio en todos los estados posibles de una mujer».

Oración colecta. Señor, tú has hecho surgir en la Iglesia a santa Joaquina de Vedruna para la educación cristiana de la juventud y el alivio de los enfermos; haz que sepamos imitar sus ejemplos y dediquemos nuestra vida a servirte con amor en nuestros hermanos.

Oración sobre las ofrendas. Acepta, Señor, estos dones con los que vamos a celebrar el memorial del amor de tu Hijo, y concede a cuantos participamos en estos misterios que, a ejemplo de santa Joaquina de Vedruna, sepamos amarte sobre todas las cosas y a todos los hombres por amor a ti.

Oración después de la comunión. Te pedimos, Señor, que esta Eucaristía acreciente tu vida en nosotros y que, por nuestras palabras y acciones, seamos, como santa Joaquina de Vedruna, amor para los que nos rodean y luz para los que nos contemplan.

3 comentarios:

  1. Desconocía a esta santa. Me gusta!! Nuria

    ResponderEliminar
  2. He leido de muchas Santas pero esta no la habia conocido bonita su historia y Santidad..

    ResponderEliminar
  3. Buenas estoy tratando de ubicar a la hermanita Beln Sanchez, de nacionalidad española, trabajo ya muchos años aqui en Perú, especificamente en el distrito de Huaura

    ResponderEliminar