Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 8 de mayo de 2013

Beato Luis Rabatá, o. carm. (8 de mayo)


Nacido en el pueblo de Érice, cerca de Trápani, en Sicilia, a mediados del siglo XV, ingresó en la Orden del Carmelo y fue prior en el convento reformado de Randazzo. Allí murió en 1490, a consecuencia de una herida recibida en la cabeza, perdonando a su agresor y sin querer revelar su nombre. Su culto fue aprobado en 1842.

Oración colecta. Oh Dios, que hiciste al beato Luis admirable por la caridad y por la paciencia en soportar las ofensas; concédenos que, imitándole en la caridad y en el amor a los enemigos, alcancemos el premio de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. 

Oración sobre las ofrendas. Dios de bondad, que en el beato Luis has querido destruir al hombre viejo y crear en él un hombre nuevo, a tu imagen; concédenos, por sus méritos, ser renovados por ti, como él lo fue, para que podamos ofrecerte un sacrificio que te sea agradable. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración después de la comunión. Te rogamos, Señor, que nosotros, tus siervos, fortalecidos por este sacramento, aprendamos a buscarte sobre todas las cosas, a ejemplo del beato Luis, y a ser nosotros, mientras vivamos en el mundo, imagen del hombre nuevo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario