Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 12 de octubre de 2021

Jota a la Virgen del Pilar, Reina de la Hispanidad


Hay muchas jotas aragonesas a la Virgen del Pilar, que son la expresión popular del cariño a la Virgen. Esta es una de las más famosas:

Reina de la Hispanidad.
Ante el Pilar de la Virgen,
Reina de la Hispanidad,
juran los aragoneses
cuando quieren de verdad.

Tengo mi querer, mi querer,
como agua de fuente.
Tengo mi querer, mi querer,
siempre permanente,
solo para ti, para ti, Virgen del Pilar;
solo para ti, para ti, que eres madre mía.

Como en ese vídeo solo cantan el estribillo, pueden escuchar otra versión que incluye la estrofa en el siguiente vídeo:


Si los vídeos no se les abren, pueden encontrarlos en estas direcciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario