Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 3 de octubre de 2021

Dejad que los niños se acerquen a mí


El evangelio del domingo 27 del Tiempo Ordinario, ciclo "b", habla de la dignidad de la mujer y del aprecio de Jesús por los niños.

Las mujeres y los niños no tenían mucho valor en la sociedad de la época, pero Jesús siempre está del lado de los pequeños y de los débiles, dispuesto a defenderlos.

Oremos por todos los matrimonios que viven felices y por los que están en crisis, por los niños que crecen rodeados de afecto y por los que sufren malos tratos. Que el Señor los bendiga y a nosotros nos haga sensibles y solidarios con todos.

Pueden profundizar en las enseñanzas del evangelio de hoy en esta entrada:

- Visión católica del matrimonio y del divorcio. Moisés permitía a los hombres despedir a sus mujeres siempre que observaran un mínimo de condiciones: tenían que darles una «carta de repudio», un documento que demostrase que las habían echado, que no se habían escapado de su casa, por lo que el marido no podía volver a reclamarlas si se volvía atrás. Como es natural, en este contexto Jesús dice que el hombre no puede despedir a su mujer, como si fuera un objeto del que se ha cansado. Y aprovecha para exponer el proyecto de Dios sobre el matrimonio, en el que el amor debe prevalecer sobre los intereses y debe ser para siempre...

Además, nos encontramos en el mes de octubre, mes de la Virgen del Rosario, cuya fiesta se celebra el día 7. Les invito a leer esta entrada en la que enlazo con varias más:

- Material para la fiesta de la Virgen del Rosario. Historia del rosario, poemas, oraciones, fotos y cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario