Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 22 de septiembre de 2014

Jesús riendo y bailando


Les presento un precioso cuadro de Mark Keathley titulado "dance of grace". El autor dice que el cuadro no pretende representar un momento concreto de la vida de Jesús hace dos mil años, sino más bien la alegría a la que Jesús nos invita en el presente.

La idea del autor es que los niños se unen al baile con Jesús tal como son, sin prejuicios y sin pretensiones, sin pensar en merecimientos o en culpas. Solo se unen a Jesús y gozan en su compañía.

Muchas veces pensamos que tenemos que ser buenos para que Jesús nos quiera, que tenemos que poner en orden nuestra vida para que él nos permita gozar de su cercanía. Pero él nos dice: "Venid a mí los cansados y agobiados". 

Cada uno de nosotros está llamado a unirse a esta danza de la vida, unidos a Jesús, tal como somos, en la situación concreta en la que nos encontramos, sin esperar a ser mejores o a merecerlo. Él ya nos invita a acoger su amor y su ternura. Todo lo demás viene después...

4 comentarios:

  1. No se lo que pretendia el autor, pero a mi si me gusta pensar que el Señor se reiria, y bailaria, y cantaria y seguro que estaria alegre muchas veces, No se porque, tan pocos autores lo pintan asi.Fina.

    ResponderEliminar
  2. Dancemos unidos al Señor y confiados como niños nos guie hacia El, hacia el Reino. Ana del Valle

    ResponderEliminar
  3. Señor si tu quieres que salte a los 70 años dame agilidad y lo hare Por que un santo triste esun triste santo Ana Maria

    ResponderEliminar
  4. Esque es verdad cuando nos acercamos a el osea haciendole el bien a nuestro projimo es asi como nos sentimos con una danza por denrro que es la alegria .si realmente no fuera tan dificil hacer siempr lo correcto asi viviriamos toda la vida bailando con el de alegria .
    Me encanto la pintura bien expresada

    ResponderEliminar