Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 3 de junio de 2018

Celebración en honor de la Virgen del Carmen


El monte Carmelo es una cadena montañosa de 26 km. de largo, con forma triangular. Un promontorio de 170 metros de altura se adentra en el mar Mediterráneo, como la proa de un barco. Sobre el promontorio, dominando la bahía de Haifa (la antigua Porfirio), se encuentra el santuario de la Virgen del Carmen, llamado Stella maris (Estrella del mar).

Las fotos fueron tomadas por Frederik Takkenberg en la peregrinación del año pasado.



El monasterio ha sido varias veces destruido y reedificado a lo largo de los siglos. Allí estaremos hoy y mañana.



† Blanca flor del Carmelo, vid en racimo, celeste claridad, puro prodigio. Al ser, a una, Madre de Dios y Virgen ¡Virgen fecunda!
Bajo noches oscuras navega el alma; enciende tú los rayos de la esperanza. Y sé el lucero que lleve nuestra nave segura al puerto.



† Virgen del Carmen, hemos acudido a tu casa en este monte santo. Pero no venimos solos, traemos a tu presencia a todas las personas que llevamos en nuestros corazones. Ten misericordia de nosotros e intercede por todos ante tu Hijo querido. De una manera especial ponemos en tus manos a nuestros seres queridos, a los niños, a los enfermos, a los que sufren y a los pobres. Ampáralos a todos bajo tu manto protector y llévalos a Jesús, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.



María: necesitamos de tu corazón inmaculado para amar de modo gratuito, buscando el bien del otro, con sencillez y sinceridad, renunciando a máscaras y maquillajes. – Madre y hermosura del Carmelo, ruega por nosotros.

María: necesitamos tus manos inmaculadas para acariciar con ternura, para tocar la carne de Jesús en los hermanos pobres, enfermos, despreciados, para levantar a los que se han caído y sostener a quien vacila. – Madre y hermosura del Carmelo, ruega por nosotros.

María: necesitamos de tus pies inmaculados para ir al encuentro de quienes no saben dar el primer paso, para acompañar a quienes se han perdido, para ir a encontrar a las personas solas. – Madre y hermosura del Carmelo, ruega por nosotros.



† Reina y hermosura del Carmelo: Tengo mil dificultades: ayúdame. De los enemigos del alma: sálvame. En mis desaciertos: ilumíname. En mis dudas y penas: confórtame. En mis enfermedades: fortaléceme. Cuando me desprecien: anímame. En las tentaciones: defiéndeme. En las horas difíciles: consuélame. Con tu corazón maternal: ámame. Con tu inmenso poder: protégeme. Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Virgen del Carmen, ruega por nosotros. Amén.



† Padre santo, que has honrado a la Orden del Carmen con la especial protección de la Virgen María, madre de tu Hijo, te pedimos que, a cuantos veneramos su memoria, nos concedas alcanzar un día la cima del monte de la perfección, que es Cristo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario