Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 2 de agosto de 2014

Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica


Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles. En esta entrada he presentado los santuarios en su honor de Asís, Roma y Cartago (Costa Rica). También he recogido un video con un canto franciscano en su honor aquí y otro con el himno de la patrona de Costa Rica aquí.

En mi última visita a Costa Rica (de la que hablo aquí), tuve ocasión de visitar el precioso santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Cartago (aquí la página oficial). 

El exterior es impresionante, con los jardines y fuentes muy bien cuidados. El interior es increíble, todo de madera, con unas vidrieras preciosas y preciosos altares laterales. Disfruten de las fotografías.



Fachada principal del santuario.


Nave central


Detalle de los techos


El altar mayor


El púlpito


La Virgencita en su relicario


La venerada imagen


Una de las vidrieras que cubren las paredes


En las salas de ex votos hay más de dos millones, la mayoría representando partes del cuerpo humano en plata, aunque hay muchas otras cosas llevadas por los peregrinos.


En los sótanos de la basílica se encuentra la piedra sobre la que Juana Pereira encontró a la Virgen, con una copia de la misma.

2 comentarios:

  1. Una preciosidad de fotos. Hoy es el santo de mi María Ángeles. Mañana vamos al Desierto, Dios mediante, a los ejercicios espirituales. Todo para gloria de Dios. José María Celdrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo relacionado con la Virgen de los Ángeles, es bonito, emotivo y muy de agradecer, Los qu ya estarán en "el Desierto", que Dios les dé fuerza e ilusión para aceptar "lo que venga".m.j.Blanco

      Eliminar